Campaña de comunicación

NUESTRA INCIDENCIA INTERNACIONAL
mayo 7, 2014
Hello world!
octubre 8, 2020


Con nuestro huerto, cosechamos inmunidad


Puntual, como reloj suizo. Cada día, eso incluye fines de semana, Sara, Ixchel, Roxana, Glendy, Isabel y dos chicos más, comienzan su día a las 5:30 de la mañana.

Luego de dos horas de viaje en camioneta entre su comunidad y la ciudad capital, Roxana y sus compañeras están presentes en su trabajo a las 8:00 am.  ¿Qué si hay tráfico para llegar a la ciudad capital? Bueno, podemos preguntarles.

La brecha digital entre la ciudad capital de Guatemala y las comunidades es un tema que junto a la pandemia covid-19 ha tomado por sorpresa a la mayoría de los guatemaltecos, y no es la excepción para estos jóvenes que hacen un viaje diario de su comunidad a la ciudad capital.

Llegó el toque de queda, la transportación pública quedó suspendida, con la idea de aplanar la curva infecciosa, el hashtag fue #quédateencasa


La brecha digital no fue una excusa, el grupo se volvió más hogareño y cada quien comenzó a trabajar desde casa, de lunes a viernes.
Domingo era el día en que una vez por mes se tenía planificado viajar a otra comunidad cercana, pero con el toque de queda y la suspensión del transporte público, se planificaron capacitaciones a través de plataformas digitales para apoyar a otras comunidades con temas como la producción de su propio alimento en casa.
Este esfuerzo dio frutos y nuevas experiencias al equipo, porque se estaba implementando un proyecto en tiempos de confinamiento.
Mire, “yo estoy muy contenta. Durante el confinamiento, parte de mi vida lo dediqué a sembrar vegetales en mi propio huerto; mi casa es pequeña, entonces compré macetas preparé mi propio abono y mire, tengo rábanos, zanahorias y pimientos. Expresó, Evelyn quien participó en la elaboración de su propio huerto”.
Hoy, en día, los y las jóvenes siguen apoyando a las comunidades con más semillas de verduras. Algunas familias venden la producción de verduras para mejorar su economía, otras familias autoconsumen las verduras de su propio huerto con la importancia de fortalecer nuestra inmunidad.
Tik Na´oj promovió este proyecto y lanzó a la luz pública este esfuerzo a través de la campaña “Con nuestro huerto, cosechamos inmunidad”
Concepto de campaña que se promocionó durante el confinamiento por el covid-19 para motivar a la población a iniciar su propio huerto en casa, con la finalidad de fortalecer nuestra inmunidad.

www.facebook.com/tiknaoj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *